martes, 2 de marzo de 2010

delante, detrás y demás enseñanzas del Barrio Sésamo

Qué importante es ver las cosas por el lado que corresponden. Porque te haces unas ideas preconcebidas y asustas a todo el mundo, y luego resulta que no era lo que parecia, ni mucho menos.
¿De qué hablo? De mi nueva universidad. Vas paseando tranquilamente como un guiri más por la zona más guiri de Barcelona, sus Ramblas.

http://www.youtube.com/watch?v=KPdrRvrkTSk

De Canaletas a la Boquería, y luego al Liceo, la Plaça Reial con las farolas de Gaudí... y llegamos a la parte chunga de las Ramblas, con su perroflautismo y sus Guardias Urbanos vigilando que no haya percance alguno.
¡Tachán!

Ay, Dios mío. Un hombre durmiendo en una de las ventanas. Intentaré entrar por la puerta. Pero pasando desapercibida, cual camaleón casi. Ni un ruido, ni un movimiento extraño. "Nadie te mira... a empujar la puerta, Elena. No se abre. Bueno, no empujes demasiado fuerte que es de cristal. Que eres muy berzales, tú. Insiste un poco más... Nada. Habrán cerrado ya. Mañana por la mañana será más probable encontrarlo abierto. No te fijes en la gente. No se mira a los ojos. Es de mala educación. Recuerda: el camaleón, ese gran superviviente".




Y aquí vienen los conocimientos adquiridos en Barrio Sésamo y poco implantados en mi cerebro. Eso mismo: ésa no era la fachada, la puerta por la que quise entrar es lo que todo el mundo conoce por ventana, y la facultad nueva es mucho mejor que mis ideas preconcebidas tras encontrarme en su parte de atrás.
¿A que ya parece una universidad? Una universidad tan nueva que huele a limpio, unas sillas sin estrenar, ordenadores que no se cuelgan cuando hay que hacer la matrícula... de donde yo provengo no se ha dado nunca el caso de eliminar la burocracia de forma ligera. Hasta una cámara de fotos había, colgando del techo, como en las universidades americanas de las series americanas.

En fin, que en cuanto éstos aprendan a comer tapas como es debido, en lugar de independizarse deciden invadir. O será que mi dinero lo han invertido bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario