martes, 18 de enero de 2011

Arquitectura contemporánea

¿Qué hay de nuevo, Barcelona?
Pues la compañía telefónica que ya no se llamaba como se ha llamado toda su vida, cosa que según mi amiga Nádia hace que pierda posicionamiento, ya que su nombre era conocido en todo el mundo, ha construido un maravilloso edificio en el distrito de Barcelona con más y mejor arquitectura contemporánea. Se suponía que íbamos a poder entrar, según Francesco, pero estaba equivocado.


 La alternativa fue pasear por un 'cementerio de elefantes' construido en el año 2004, cuando la crisis no nos golpeaba tan miserablemente como ahora, éramos felices y gastábamos dinero en Auditorios para el diálogo entre culturas. Estoy hablando del Fòrum de Barcelona, sí. Un icónico edificio con texturas y visualmente muy atractivo de Herzog & De Meuron, de un color azul que combina con el mar y el cielo, que ahora mismo se está convirtiendo en Museo de Ciencias Naturales, da la bienvenida al espacio.



Avanzando podemos encontrar espacios abiertos para niños, adultos, skaters, perros... Parques y carpas. ¿Por qué no lo utilizan para actividades gratuitas cada semana? Se nos ocurre. Para un buen día como ayer, con sol, era suficiente con lo que ofrecía: paseos y más paseos observando y disfrutando vistas al mar.



Y al fondo, a la vera del mar, el icono del acontecimiento: un gigantesco panel solar, que no parece tan grande hasta que te metes debajo y ves su inmensidad. La estética de los paneles solares es controvertida, igual que su energía, ¿no creen?






























En fin, una buena manera de emplear un domingo soleado y aparentemente primaveral en enero.

Y para empezar la semana, confundir una hora y buscar alternativas en la escena cultural... Encontrar el Círculo de Artes y no comprar nada, pero "flipar" con el trabajo que conlleva un cuadro, admirar el trabajo de cada artista. Librerías y tiendas en el Born, el distrito de moda.

Barcelona, tú sí que molas. Hoy que estoy de buen humor, nuestra relación va viento en popa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario