viernes, 5 de noviembre de 2010

Dossier de noticias

Que yo sé que algunos y algunas de vosotros y vosotras no estáis muy puestos en actualidad. Os mando un resumen porque hoy hay noticias para comentar.
No esperéis si seguís leyendo nada relacionado con crisis o visitas papales. Eso no es la actualidad que nos interesa. Aquí trataremos temas más jugosos.
Ayer me fui a la cama con una noticia que me sobrecogió, a mí y a mi nueva compañera de piso, ya que nos conocimos allí, allí pasamos muchos ratos en aquel año 2008 en Suecia: Pudas cierra. Se avecina el fin del mundo. Tengo una camiseta que dice que era el pub de estudiantes más antiguo de Växjö. ¿Cómo puede pasar esto? Lo que pasa en Pudas se queda en Pudas, pero ¿ahora? Siempre nos quedarán miles de recuerdos, y demasiadas fotos colgadas en la red social... Hay cosas que deberían ser eternas, y sobrevivir a todas las crisis sean del calado que sean.
Hoy me he levantado en shock por lo comentado anteriormente, pero otra noticia ha hecho que el día se iluminara y el sol brillara más fuertemente. La compañía de bajo coste que propone seguir reduciendo gastos y más gastos hasta que viajemos en avión de pie y hacinados ha decidido abrir una línea diaria entre Valladolid y Barcelona. Música para mis oídos. Eso significa que podré viajar a mi ciudad sin tener que rascarme el bolsillo como solía, lo cual puede aumentar la frecuencia. Y digo lo mismo en clave recíproca: os espero. Demos gracias a los irlandeses, son maja gente.
He descubierto trasteando el avance del disco-DVD-espectáculo musical hecho tangible del señor Jefe Bruce Springsteen. Eso sí que es música para mis oídos. ¿Os he hablado de que yo vi al Boss en Valladolid? Fue uno de los acontecimientos más grandes a los que he asistido como ser de este mundo. Fue increíble, impresionante. Resulta que reedita en edición de requetelujo uno de sus grandes discos, Darkness on the edge of town. Hay vídeos, canciones inéditas, comentarios, BADLANDS, Something in the night, The promised land... No hay canciones como ésas. Son Las canciones. The promise...
La Real Academia de la Lengua Española se encuentra en trance de publicar una Ortografía. Y nos han desvelado sus grandes titulares: las vocales sólo tendrán un nombre, se quitan tildes porque están desesperados de que nadie las ponga y las q de principio de palabra pasarán a ser c... Un ejemplo: ya nos lo venía advirtiendo Concha Velasco, que buscara una chica 'y griega'... yé-yé. Otro: Catar es un país que no organizará el Mundial de fútbol de 2022 porque lo celebraremos en España y Portugal.

Por último comentar que por muy originales que nos creamos, siempre hay alguien que pensará lo mismo que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario