martes, 31 de agosto de 2010

Au-gusto me he quedado

Despedimos agosto en estos instantes, un mes largo, un mes de verano, un mes de vacaciones para casi todos, de relax, de descanso, de calor.

Lo dejamos hace mucho tiempo, despidiendo a la gran leyenda blanca. (Raúl, te echo de menos)
Para superar la Gran Depresión recibí el último día de julio la visita más esperada, la mejor visita posible: mi tata vino a verme.
Frikismo a tope, ahora que nos volvemos locas por las mismas cosas, más que antes, más que nunca. Oh maestro, Antoni Gaudí i Cornet, oh gracias por existir, por dar lecciones de arquitectura en cada edificio creado. Eso sí, seguiremos esperando a que terminen el Palau Güell de una vez. Ya va siendo hora, nunca lo vi sin rehabilitarse... Pero la Casa Batlló es maravillosa y mágica, la Pedrera es maravillosa y mágica, la Sagrada Familia no puedes dejar de mirarla porque siempre ves algo nuevo, el Park Güell es algo especial, la Casa Vicens fue la primera que hizo y a pesar de su entorno... en fin, es Gaudí, la Casa Calvet con sus frontones es maravillosa dentro de l'Eixample, los pabellones Güell tienen ese dragón increíble... ¡NOS ENCANTA GAUDÍ!
Y Ludwig Mies van der Rohe también nos encanta, también somos sus groupies, en el pabellón de Barcelona para la Exposición Universal de 1929 nos volvimos locas y disfrutamos de ese manifiesto del movimiento moderno hecho edificio.
Por allí cerca también está la obra de un tal Arata Isozaki, gran arquitecto contemporáneo japonés, que llevó a cabo muchas obras de la Barcelona Olímpica. Y el pebetero, el gran pebetero... Elis, hiciste blanco: GRACIAS POR VENIR. Ahora, "te podría decir que te extraño hasta el punto de perder el sueño".
Ay... después de esto parecía que el mes de agosto no podía mejorar. Es que, por si no lo sabíais, mi tata... es mi tata.
Aun así, la calidad de los acontecimientos del mes permitió que no me entrara la morriña: despedí a mi pequeña en el aeropuerto, y unas horas después volví para embarcarme en dirección a Alicante. Conciertos y más conciertos, cortavenas como me gusta a mí: Band-a-part (fans de su batería), Lara (y su baile), Código Secreto, Anni B Sweet, La habitación roja, SIDONIE, y disfrutar de la compañía estupenda de gente estupenda conocida en estupenda estancia sueca, hace ya ¡casi tres años! Escuchadme, girasoles, habla vuestro Rei...
Y Cartagena, ciudad con Historia, pero... esperaba más.







De vuelta en Barcelona, a ver la mejor película de este año: Toy Story 3, risas, llantos, Buzz Lightyear es andaluz... Y otra visita. Marina Tury Barcelona, esta película es mucho mejor que la de Woody Allen, escolta Jordi.
Ruta turística típica acoplando los pisos por toda la ciudad: unos días estupendos por esta ciudad, claro. ¡Vivan las fiestas de Gràcia! ¡Y las pizzas Calzone del restaurante egipcio!

¡Qué bueno que vinisteis, Che! Marina, a ti te debo visita, vayas donde vayas, siempre, porque molas, porque siempre vienes. Así que cuenta conmigo. Además, me llevasteis a Pucela... ¡qué más puedo pedir! En un coche mejor que éste, claro... y chequea cómo se menea... por lo mudable... ¡porque esto es África!



Y en casa... ay, hogar, dulce hogar. Cualquier tiempo que pase allí es demasiado breve. Valladolid es taaaaaaan bonito... y mi gente es taaaaaaan estupenda... y quiero taaaaaanto a mi family...

Os echo de menos. A riesgo de parecer melodramática, no levanto cabeza desde entonces.






Y sin más que añadir, porque esto ha sido todo en el mes de agosto, al margen de alguna escapadita y algún que otro piso abierto, me despido dando la bienvenida al nuevo curso 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario