miércoles, 14 de abril de 2010

Milano, Milano, vete al pinar, me traes una piña para merendar

Una piña no sé, pero un algo de inspiración... ¡se busca producto con taranna brutal (Ricard Ferrer dixit), dentro de mi cabeza, para fabricarse en madera preferentemente!
En fin, en ello ando, en encontrar algo de lo que me pueda enamorar y querer como a un/a hijo/a. ¿Qué mejor sitio para buscar, recibir ideas, que la capital mundial del diseño durante la feria más importante del año? Que por cierto ha empezado hoy con, entre otras cosas, una silla de Patricia Urquiola para Kartell:
O una propuesta ecológica de la Coca-Cola:
Fascinante la silla de Matali Crasset, increíble el detalle de encendido de la lámpara Fold up de Bertjan Pot:
El Constantin de apellido impronunciable (Grcic), que anda ahora partiendo el bacalao, presenta unos "containers" para Magis que ya quisiera yo para uno de mis proyectos:
Y otra silla, sí, conozco perfectamente mi loca fascinación por las sillas, pero es que... ¿acaso sentarse no cambió la concepción de la Humanidad? ¿El hombre se hizo sedentario y se sentó, o se sentó y se hizo sedentario? ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? Ay, las sillas... aquí ésta de Nendo, qué bien hacen las cosas los oriundos del país del sol naciente:



Es que la Superleggera de Gio Ponti para Cassina me fascina, y ésta me recuerda, ¿se podrá sostener así, pesará tan poco como parece, me dejarán tocarla y agarrarla como me muero por hacer?





¡iSaloni, allá voy! Voy acompañada de gente que mira lo mismo que yo, no voy a ser una rara avis, y busco inspiración, ideas, y seguir trabajando para lograr esa meta, ese sueño del MoMA...
Antes, mañana, un edificio de agua. Para disfrutar: Roca Barcelona Gallery.

PS.- "Un especial recuerdo a toda una generación. Viva". Con todo respeto. Viva. Viva la generación de la memoria. Por un lejano 14 de abril, y ¿una utopía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario