domingo, 25 de abril de 2010

La Odisea de Homero, en la actualidad (canto II)

"Decíamos ayer...", dijo Miguel de Unamuno cuando volvió a la Universidad de Salamanca, parafraseando a fray Luis de León, que dijo lo mismo unos siglos antes. Y yo parafraseo a ambos autores castellanos como yo, retomando la Odisea vivida en Milán, continuando desde ese reto de 50 personas para un autobús, y un teléfono.
Eran las 10 y pico de la mañana de un soleado día de Milán (sí, soleado, muy soleado, un liiiiiindo día... oh, oh). Oh decepción, no cabemos en el primer autobús. Cuatro plazas necesarias. Gente delante de nosotros en lista de espera. ¿Encargarnos del número? ¿Buscar alternativas, un barco, un tren, una combinación de medios de transporte? "Más vale pájaro en mano que ciento volando". La wiki-Jelen echa mano del papel. Llamemos. 'Hola, ¿está Manolo? No te olvides de Elena de Milán, que cuando encuentre gente te llamará'. Carteles, carteles por todas partes, dentro de la Stazione Centrale no que no te dejan y los quitan y nos están costando un trabajo, en la terminal de autobuses. Alguien dice que va al aeropuerto: 'eh, si hay alguien que busque un autobús, que me llame, o que venga a la estación, aquí estaremos'. Alguien dice que va al Consulado de España en Milán: 'eh, si hay alguien que busque un autobús, que me llame, o que venga a la estación, aquí estaremos'. Hiperactividad, estrés, nervios. Y una reunión, programada a las 15:00. Esperemos a entonces.
Y llegan las 15:00, y damos un tiempo de margen, al fin y al cabo se buscan españoles, y la puntualidad española no es una cosa destacable... Laura portavoz, que dará calma al asunto, seguro. El teléfono sigue sonando, la lista aumenta, va bene, va bene. Pero aún no es suficiente. Programemos una reunión. Y Manolo, a sus cosas, como Manucho: que no llama, que está comiendo, que él está en mi país tan tranquilo, tan pichi que dicen en Pucela. A las cinco habrá una respuesta, a ver si hay autobús. Siguiente reunión: a las 19:00. Esperemos hasta entonces.
Son las 17:30. Manolo dice que no hay autobuses. Histeria total. Mujer al borde un ataque de nervios: Jelencilla. Desbordada por los acontecimientos. ¿Ahora qué? ¿AHORA QUÉ? Había una mujer que dijo que si su empresa... llamada de teléfono. Hay que buscar una solución alternativa. Gestiones. Más movimiento.
Y poco antes de la hora de encuentro... hay algo. Hay bastante. Hay que deshacerse de algo, incluso. Nos vamos. Y antes de lo pensado. España se acerca, poquito a poco...

1 comentario:

  1. que entienda las frikadas que escribes (en este caso harry potter) me convierte en una friki? :)

    ResponderEliminar