viernes, 2 de abril de 2010

¡Ese acento se ha comido a Jelen!

Todo en esta vida puede relacionarse con un capítulo de Friends, lo saben hasta los chinos de Rusia: ¡ese acento se ha zampado a Jelencilla! Mientras los tambores y cornetas se hacen oír en el silencio de la Semana Santa de Valladolid, aquí a orillas del Mediterráneo mi identidad sufre una crisis nerviosa.
Un rato con catalanes, y ando hablando con la bocaza bien abierta, tú. Trúcame si vols parlar conmigo, tanca la puerta, quina merda. (Desde Pucela se puede escuchar en la radio un anuncio buenísimo sobre los oriundos de estas tierras, pero no aparece por la red de redes).
Al rato siguiente, me encuentro con el continente americano, como Colón, ya hablé de Colón, y ya ni sé. Ni tengo acento. Y cualquiera que me oiga se piensa que han metido mi lengua en una batidora y lo han mezclado todo, y la mezcla que sale es extraña: de arriba abajo, México + Perú + Brasil + Argentina, + República Independiente de Pucela. Ay, pues ya agarro el metro, las cosas dejan de ser guays para ser padrísimas, ni me meto dentro ni subo arriba ni bajo abajo, hablo de usted sin que suene formal y a mis amigas, no importa cómo sea el bicho de mar porque todos son camarones (gambas, gambones, cigalas, quisquillas y los susodichos camarones), ni modo que me acuerde de mi tartaruga, salgo a tomar y voy a antros... Y morenasa, soy morenasa. Eso sí. Mucho. Carcajadas gigantescas que acallan el sonido del Atlántico. Ni explicando el punto de vista consigo que eso sea cierto. ¡Pinches güevonas, boludas, ya! ¿Qué queda entonces? ¿Mogollón? Ojalá. Qué terrible, Sariketa, qué terrible lo mío, ¿verdad?

¿Y en qué va consistiendo la Semana Santa por estas tierras que me tienen tan confundida? Diferentes enfoques:
1- Trabajo: maqueta. El cartón pluma y el cúter, mis grandes amigos, no os echaba nada de menos. ¿Abejas? Una idea. ¿Perchas? Otra. "Dar cera, pulir cera".

2- Turismo: Gaudí qué grande eres, saludos de colegueo con Python que ya somos amigüitos de hace tiempo. Y Dalí también, qué grande eres, buen catalán anacoreta. Extravagante, o más que extravagante, y aún más obsesionado con el pan que yo, pero... en general mola (he aquí mi castellano, ese castellano de calidad).


3- Fiesta: pasar por una cafetería, sumergirte en sus "catacumbas" y encontrarte un concierto ¿clandestino? de un grupo... que igual es famoso un día. ¡Groupies de HeebieJeebies, somos! Interesante.
4- Familia: dos tallats i un café amb llet, un baloncesto que no es para tirar cohetes, ir al súper: palomitas para ver los toros, fundamentales; y cena, a ver si acabamos el lomo de una vez, qué rico. La familia biológica siempre presente, por supuesto, en llamadas y mensajes y demás formas de comunicación, a las que se ha sumado ahora el envío de fotos de la Semana Santa de Valladolid, de Interés Turístico Internacional (que nadie lo olvide).
Ahora está acabando el Viernes, el cansancio es considerable, no hay que forzar la máquina que queda mucha tela por cortar ya que la semana de Pascua va a estar repleta de gente estupenda por Barna, así que eso es to, eso es to, eso es to-to-to-to-toooodo, amigos. Feliz fin de semana, no se olviden de reír y etcétera etcétera para todos.

PS.- Casi se me pasa: Felicidades a Esther y Franchu por esos cinco años, cinco años ya aguantándome. Qué gran mérito. Os quiero, ¡me pido dama de honor!

3 comentarios:

  1. te hacemos el honor de ser la dama de honor! pero ultimamente se m pasa por la cabeza(un instinto de locura no viene mal en la vida; y Fran esta hasta los mismisimos de oirme decir esto...) de casarnos en Las Vegas, quizas porque me he pasado un dia y medio metida en una tienda de gominolas viendo capitulos y capitulos y capitulos y capitulos de FRIENDS, que jamas m cansare de ver!!(gran serie, gran reparto, grandes guionistas) y como no llego el fin de semana en Las Vegas de nuestros queridisimos amigos!
    asi que ve ahorrando, que el viaje promete, quizas encuentres tu herman@ gemel@ de manos....jajaaj
    I MISS U!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther: si hay que ir a Las Vegas yo voy, empezaré desde ya a ahorrar.
    Otra de Friends que había olvidado, siguiendo a vueltas con los acentos (gracias pequeña por recordarlo):
    http://www.youtube.com/watch?v=QLBVKVUSP_M

    ResponderEliminar