lunes, 8 de marzo de 2010

nieve nieve nieve... más nieve... más y más nieve

Es que tengo que volver a escribir. Es que esto es muy fuerte. Es que estoy en shock. Es que no ha dejado de nevar en Barcelona en todo el día. Es que según mi ordenador hay menos grados aquí que en Valladolid. Es que no me lo puedo creer. ¿He dicho ya que estoy en shock? No se me quita el shock. Tengo los ojos como platos, como mi vecino el búho mira al mossén Verdaguer.
"El temporal de nieve está paralizando la vida cotidiana en Barcelona, que se ha teñido completamente de blanco y sufre la peor nevada en muchos años. El transporte se está resintiendo de forma especialmente severa. El Ayuntamiento ha suspendido la circulación de todos los autobuses públicos, y los taxis, escasos, circulan con dificultad. Decenas de semáforos han dejado de funcionar. Además de la nieve, la caída de un árbol impide la circulación del Trambaix." [elpais.com]. Y no hay Rodalies Renfe, también suprimida su circulación. La gente estará... no en shock como yo, con un cabreo monumental. ¿Cómo irán a casa?
Ahora estoy viendo cómo se viven las inclemencias del tiempo en una gran ciudad (más gran ciudad que Valladolid, que también es una gran ciudad, pero más pequeña, ¿eh?). Y no, Barcelona no estaba preparada para esto. Vaaaaale, normaaaaaaaaaaal... pero vaya caos. La recomendación oficial es "ni se muevan de casa no vayamos a liarla". =D

Que eso, que muy fuerte el día de hoy. Y no, que quede clarito que yo no he traído esto porque en Pucela hace un frío que pela pero no nieva. Sigo en shock.

1 comentario:

  1. Madre mía!!!! ya me había acordao de tí! espero que no hayas salido de casa eh??
    Pero peor aún lo tienen los de Girona que no tienen ni luz xq se han derrumbao las torres de los cables eléctricos! Para eso sólo están preparados los pueblos perdidos, que no les queda otra por si acaso, pero las grandes ciudades pues eso... un caos...

    Besoss
    Beahs
    Mucho cuidadín y suerte!!

    ResponderEliminar