lunes, 22 de febrero de 2010

Problemas de logística... o por qué en una maleta de 50 cm de ancho no cabe un tablero de 50x50 cm

A ver, tengo un puñado de amigas que estudian una carrera sobre distribuciones en planta, logística, organización del trabajo, economía industrial y movidas por el estilo. ¿Alguna pista? ¡Ayuda! Porque sin mi tablero de oca nuevo no me voy, y no me lo puedo poner en la espalda cual corsé, ya lo he intentado y resulta incómodo, un pelín ridículo y no cabría en la butaca del avión. Claro, que si sufre algún daño me corto las venas del cuello, porque... ¿he dicho ya lo chachi piruli que es mi nuevo tablero de oca? Son las mejores 35 casillas existentes sobre la faz de la Tierra. Cuando esté sola en ese lugar al que me dirijo jugaré y jugaré... ¡y nunca me cansaré!

¿Y cuándo me dieron mi regalo estupendo y maravilloso? En mi superfiesta sorpresa-sorpresón de despedida. Lo conseguí. Fue estupendo pasar mi último sábado con la mejor gente que hay en Pucela. ¿Me lo esperaba? ¿Lo sabía? No son preguntas importantes ahora. ¿Lo bien que me lo pasé? Que nadie lo ponga en duda.

Quería ir por orden alfabético, como se hace en las cosas elegantes, pero lo fácil va a ser seguir el orden de las fotos, y ya está. Además el orden de los factores no altera el producto, es como es.

ANA: te tomo la palabra dejada en el tablero. Disfrutaré, por ti, por mí, por todos los momentos vividos, por que vengas a Barcelona lo antes posible y nos echemos tantas risas al menos como las echamos en Pucela.

RICARDO: gracias por venir, gracias por todos los ratos de fiesta. Te espero en Barcelona, estás invitado cuando quieras.
VERO: ¿iremos a ver al tal Vasco Rossi? Os hago un hueco y vamos de concierto, ¿eh? Así que menos Italias y un poquito Barna, ¿vale? ¡Allí nos vemos! Y con Víctor, aguantamos hasta que nos echen.

ALEJANDRO: gracias por venir, gracias por todos los ratos de fiesta. Sí, me repito, pero es que más claro el agua. También te espero en Barcelona, cuando te venga bien.

VÍCTOR: otra vez gracias, por venir, por elegir este día para desconectar de la vida de opositor. Y hasta el último minuto. Si algún día tienes vacaciones plantéate Barcelona, para aguantar también hasta que nos echen.


EVELYN: espero que seas mi primera visita. Me resultaba imposible imaginar hace seis años que tú podrías llegar a estar aquí. Pero qué equivocada estaba. Menos mal que estás, qué suerte tengo de que estés.

JUAN: iba a poner tu foto dormido pero me lo voy a ahorrar. Guardia, cuida muy bien a tu chica que si no me busco a unos independentistas catalanes para que te partan la boca. Y venid a verme ¡prontísimo!


MARÍA: ha llovido y ha escampado unas cuantas veces desde aquellos tiempos de autobús antes y después de clase. Pero Karina era una paquete musical: ¿"cualquier tiempo pasado nos parece mejor"? Vetusta mejor, ¿verdad?: "Hoy voy a pensar que todo va bien". ¡Todo nos va a ir bien!



MARINA: mi amiga más antigua (risas ante lo profundo que suena). ¿Recuerdas aquellos tiempos con el uniforme y el babi, o los partidos de minibasket, las cartas veraniegas desde un pueblo de la Montaña Palentina, granjas, campamentos, canciones, juegos? ¿Y cómo olvidarse de una visita a Suecia, la mejor de todas las que hubo, like the rats or something like that? Nos esperan muchos grandes momentos como ésos.




NAI: la misma visita a Suecia, hijaaaaaaaaaaaaaaa. También grandes momentos en uniforme, en babi ya no que fuiste la nueva, siempre fuiste la nueva, ¿recuerdas? Vamos Nai, haz un hueco y ven a Barna. Si hace falta, acabamos crawling.




PALO: también desde los 3 añitos, no olvido. También miles de recuerdos, para mi mami siempre serás "la de You&You". Para mí me quedo con ese amor profundo por Pedja antes de convertirse en mafioso... ¡Vente en octubre a vivir conmigo! Prometo no hospedarte en dos colchones para hundirte por el medio...



SOFI: ¿me puedo llevar tu alegría, tu optimismo, tu sonrisa permanente, en el bolsillo? No sé si cabrá... ojalá. Lo echaré mucho de menos, así que llévalo pronto a Barna. Nos tendremos que hacer muchas fotos juntas allí, para aumentar nuestro álbum.


FRANCHU: ¿de quién te vas a reír ahora, sin que se lo tome a mal? Tu vida va a ser aburrida... Dedícate a tratar a Esther como se merece, como la reina que es. Mira a ver cómo está el Colegio Catalán de Árbitros, porque tu chica se viene conmigo a estudiar Interiorismo... ¡Mi vida sí que va a ser aburrida, echando de menos a la "mejor pareja del mundo mundial"!

ESTHER: ¡Esther! ¡Esther! ¡que esto es muy raro! Nada será lo mismo para mí, haciendo trabajos con alguien que no seas tú. No me gustará, no me lo pasaré bien, no me echaré las risas que solía. ¿Con quién vas a salir, te preguntas? ¿Y yo? Quiero una llamada de andanzas de finde todos los domingos desde el móvil de Fran, que nos sale más barato. Gracias por la fiesta, gracias por los años de carrera, gracias por los findes de fiesta, gracias por los viajes... ¡gracias por lo que nos queda!ELISA: ¿a ti qué te voy a decir? ¿Que te echaré de menos? ¿Que hablaremos todos los días? ¿Que las facturas de teléfono acabarán devorándonos? Que da lo mismo todo, que siempre estaré, siempre. Porque la vida es maravillosa con una amiga como tú. El camino que voy haciendo nunca podrá con nosotras.
Después del rollo... última palabra: GRACIAS. Y a los que faltasteis... ¡lo que os perdisteis!

3 comentarios:

  1. Helen!!! jo que bonitooooooo!! Me encanta la idea del blog! nos tienes que tener actualizados eh?? por cierto muchas gracias por coger los tapers jijijiji. se me había olvidado ya xDD. 1besazoooo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya amigas mas guapas tienes, jajajaja. A ver si repartes un poquitin xD. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Oscarito a la mitad las conoces! y a la otra... tenías que haber venido a Pucela! ahora invitado a Barna, a ver si coincidís ;)

    ResponderEliminar